El LECTOR Y LA BANDIDA

 El LECTOR Y LA BANDIDA

 

El lector es un amante fiel de los libros. La bandida es apodada así por las amigas del lector por su conducta avispada. Al lector no le importo. Le atrajo sus ojos almendrados, su cabello color miel y su sonrisa tímida. Nunca se conocieron en persona, nunca se hablaron, solo miradas furtivas llenas de complicidad.

La bandida siempre iba en su grupo de amigas. En ocasiones, incluso se unían a ella unas venezolanas igual de atractivas, formando un conjunto deslumbrante. Aunque el lector se sentía intimidado por su belleza, su corazón se aferraba a la esperanza de poder acercarse a la bandida y expresar sus sentimientos más profundos. 

El lector, inmune a las advertencias de sus compañeras, persistía en su enajenación por aquella bandida que, según se rumoreaba, le había usurpado su interés. El lector era objeto de críticas por la diferencia de edad con la bandida, quien resultaba ser más joven de lo esperado en comparación con las parejas de sus amigos.

La bandida refugiada mayormente en su salón con sus amigos por los cuales pasaba más tiempo de lo habitual pero siempre respetando el horario, lo que esquiva las malas críticas y calumnias que se le eran otorgado a ella. La bandida se juntaba con chicos mayores.                                                                                                                    

El lector se celaba por su junta con aquellos muchachos, sus amigas seguían imputando en contra de ella, “que no parece lo que aparentaba”. La bandida es la que más le atrajo desde sus encuentros furtivos con las chicas anteriores (como: la chamita, la primita, la otra primita y la rockera). Se entrega a ella. Se enamora de ella. Siente que ninguna mujer podría gustarle como ella.

La mirada del lector hacia ella era como un faro en la oscuridad, iluminando su camino y guiándolo hacia el abrazo cálido del amor. 

El lector siempre esperaba el momento adecuado para hacer su gran confesión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La soledad de un sueño efímero

Migajas de fiesta.

"Soledad"